En esta nueva entrada, explicaremos cómo funciona la realidad virtual y qué necesitamos para disfrutar de ella. Si quieres saber qué es, o la definición de realidad virtual, haz clic aquí para leer nuestra entrada en el blog.

Cómo funciona la Realidad Virtual o VR

La Realidad Virtual es un sistema de visionado e interactividad con audiovisuales de imagen real o 3D. Para disfrutarla, es imprescindible disponer de unas gafas de realidad virtual. Estas gafas, combinadas con audiovisuales esteroscópicos (una imagen ligeramente diferente para cada ojo), proporcionan la inmersión en un mundo creado a base de píxeles.

Como-funciona-la-realidad-virtual-preparando-vr-con-movil

Componentes esenciales – Cómo funciona la Realidad Virtual

Gafas VR o de Realidad Virtual

Las gafas de realidad virtual son uno de los componentes esenciales. Las gafas, constan de una pantalla (proporcionada por un teléfono móvil o bien incorporada en las propias gafas), y de un juego de lentes. Estas lentes, aumentan el campo de visión generando la sensación de que la pantalla cubre y abarca todo el espectro visual del usuario. De esta manera, se crea la sensación de estar en otro sitio, o también llamada inmersión.

Contenido audiovisual para VR

El dispositivo que controla los audiovisuales (un móvil o las propias gafas VR en caso de ser autónomas), emite una imagen diferente para cada ojo. Lo que se logra reproducir con esto, es imitar con la mayor exactitud posible la visión humana. La separación entre nuestros ojos, es simulada en los espacios recreados para VR, emitiendo una imagen ligeramente desplazada de la otra, para ser proyectada en cada ojo. El resto de la magia, la hace nuestro cerebro.

Ajustar la distancia entre ojos

Teniendo en cuenta que no todos tenemos la misma separación entre ojos, sobre todo cuando hablamos de comparativas entre niños y adultos, las gafas de realidad virtual suelen incorporar unas pequeñas ruedecitas de ajuste, para mover las lentes hasta adaptarlas a la separación correcta de cada persona.

Reacciones adversas de cómo funciona la Realidad virtual

No obstante, es común que algunos usuarios de Realidad Virtual puedan experimentar sensación de mareo, conocido como “Motion sickness” o “Cinetosis”. Esto no indica que la experiencia esté mal hecha, o que las gafas no sean buenas, sino que no todas las personas son aptas para el uso de Realidad Virtual. Es la misma afectación que sufren, por ejemplo, los que se marean en un barco. No es nada malo, y se puede aliviar con los métodos tradicionales que se utilizan contra el mareo, náuseas o vértigos.

Tipos de gafas VR o de Realidad Virtual

Gafas de Realidad Virtual con móvil

Las gafas VR con móvil, o también llamadas Cardboard, son simples estructuras de cartón o plástico, con unas lentes de aumento para cada ojo. A este tipo de gafas, es necesario incorporarles un terminal móvil para que funcionen, porque las gafas como tal, solo hacen de soporte del móvil y de visor. Todo el contenido audiovisual que disfrutaremos con ellas, será proporcionado por un teléfono móvil.

Gafas VR Autónomas

Las gafas tipo autónomas, proporcionan experiencias VR sin necesidad de incorporar ningún teléfono móvil, ni conectar ningún cable. Como el propio nombre indica, son autónomas, por lo que incorporan pantallas, y un pequeño ordenador. Lo único que requiere de fuentes externas, es la carga de su batería, y la introducción de APPs o Audiovisuales con la experiencia deseada.

Gafas VR para ordenador o videoconsola

Para experiencias de más alto rendimiento, con tecnologías de procesamiento mucho mayor que las que pueden ofrecernos unos simples teléfonos móviles, tenemos las gafas VR para ordenador o videoconsola. Requieren de un cable de conexión constante, para la transmisión de datos audiovisuales, y otros como la corriente y los sensores.

Contratar servicios profesionales

Si lo quieres más fácil todavía, y necesitas algo mejor que una producción casera, no dudes en contratar a profesionales como VRauto. Supone un mayor coste, pero aseguras la profesionalidad de las fotografías y vídeos 360, de la programación, y de todo el asesoramiento de expertos en Realidad Virtual.

Si lo que necesitas es una empresa que realice la experiencia de Realidad Virtual por ti, no dudes en contactar a profesionales como VRauto, con una experiencia de más de 10 años en el sector VR 360. Te asesoramos, creamos juntos una historia a partir de tu necesidad, y te aconsejamos en la elección del mejor sistema de realidad virtual para el uso que quieres darle.

Resumen
▷ CÓMO FUNCIONA la VR Realidad Virtual - Agencia VRAUTO.ES
Nombre del artículo
▷ CÓMO FUNCIONA la VR Realidad Virtual - Agencia VRAUTO.ES
Descripción
¿Deseas conocer cómo funciona la ✅Realidad Virtual✅? Entra en nuestro blog VR, y disfruta de nuestra nueva entrada. Puedes acceder ahora
Autor
Publisher Name
VRauto.es
Publisher Logo