Realidad Virtual para Eventos

La Realidad Virtual (VR) y los eventos

Como hemos referido en otra entrada, la realidad virtual no es más que la suma de todo lo que experimentamos a través de nuestros sentidos (la realidad) que es percibido como cercano, posible, o aparente (virtual).

La información de una experiencia cercana que no está realmente ahí, pero es sentida como real y puede ser explorara desde la perspectiva de la persona.

En el marco del diseño y desarrollo de eventos corporativos y celebraciones, la realidad virtual ha adquirido una notoriedad importante como una herramienta innovadora para presentar productos, promocionar servicios, y en definitiva, potenciar marcas.

vr para eventos realidad virtual blog vrauto

Eventos con Realidad virtual – ¿Cómo usar la VR en eventos?

Dentro de este panorama, la realidad virtual se forja como la opción más moderna e idónea para el ámbito de las presentaciones de marcas y empresas. Pero, ¿cómo debemos usar la VR si deseamos incluirla en nuestro evento?

Dependiendo del objetivo que la marca o empresa está buscando, estos tipos de VR pueden ser usados para:

Demostración de Productos y Servicios

Marketing de producto

El marketing de productos es tal vez el más relevante de los usos comerciales del VR actualmente. De acuerdo a ciertas investigaciones1, 1 de cada 3 consumidores es más propenso a comprar productos y servicios, de empresas y minoristas que utilizan la tecnología VR para enseñar sus productos.


Tours virtuales

Interactividad VR

Simulaciones de ubicaciones y entornos reales o ficticios, como pueden ser una calle, el centro de operaciones de una compañía, una fábrica, un planeta, etc. Dentro del gran abanico de posibilidades que existen en los recorridos virtuales, hay dos que destacan. Las experiencias realistas de acción corta, y los Interactivos para facilitar la libertad de movimientos al usuario.


Eventos en Realidad Virtual

Eventos en eventos

Son “eventos dentro de eventos”. Los eventos en VR nos permiten hacer que distintas personas alrededor del mundo se puedan reunir al mismo tiempo en un mismo lugar. Esta clase de realidad virtual es propicia para simular la experiencia en directo de conciertos, deportes, etc. Esta tecnología es muy usada en reuniones entre sedes de una empresa, o en reuniones entre clientes y proveedores (meeting VR).

Realidad virtual para eventos grupal vrauto vr

Alquiler de Realidad Virtual Para Eventos

La realidad virtual es una herramienta indispensable en cuanto se refiere a conseguir que un evento sea original. Si se tienen los recursos necesarios, crear esa experiencia memorable para los visitantes se hace pan comido.

En VRauto disponemos de estos recursos técnicos y creativos, y de planes especiales ajustados a tus posibilidades de inversión. Montamos proyectos de realidad virtual en eventos de corta duración. Y con la mejor relación calidad-precio.

Dentro de estos planes, existe diversidad de opciones que incluyen el suministro de gafas VR y hardware, simulaciones VR de entretenimiento –como VR’s de montañas rusas y saltos base–, y adicionalmente, el diseño y desarrollo de apps originales de acuerdo a las ideas del cliente u organizador del evento.