Recreación histórica con Realidad Virtual

Tours Virtuales para Recreación Histórica

La recreación histórica consiste en una puesta en escena de un acontecimiento histórico importante como una batalla, una coronación, la construcción de un edifico o fortificación, etcétera. Es como una representación teatral, de grandiosas dimensiones. Se trata no solo de contar algo, sino de recrearlo para vivirlo. Hasta ahora, la puesta en escena se ha realizado con actores en vivo, en grandes espacios feriales, y en una ubicación que pueda simbolizar o recordar algún hito histórico.

A partir de ahora, todo cambia. Gracias a la aplicación de la Realidad Virtual en la Recreación histórica que realiza VRauto, todos los emplazamientos históricos, sean de dónde sean y existan o ya no existan, podrán ser disfrutados a modo de Tour Virtual con la tecnología VR y la Animación 3D.

Tipos de Recreación histórica en VR

Historia viva en Realidad Virtual

Reconstrucciones de la vida cotidiana y del día a día de personas que vivían en una época concreta, recreadas mediante animación 3D, y modelado de objetos y escenarios realistas en 360 grados.

Recreación de batallas en Realidad Virtual

Representaciones de batallas o guerras, con personajes animados en 3 dimensiones, y modelado 3D de escenarios y armamentos de la época. Animales, edificaciones, y todo tipo de atrezzo histórico.

Reconstrucción de edificios en Realidad Virtual

Mediante técnicas de modelado y animación 3D, y con la conveniente documentación para conservar el rigor histórico, VRauto logra reconstruir y revivir por fuera y por dentro de edificios actualmente en ruinas.

barco pirata 3d reconstrucción recreación histórica vr realidad virtual vrauto new

¿Cómo realizamos Tours Virtuales para Recreación histórica?

El proceso empieza con una recopilación de documentación, sea con visitas de nuestro equipo al emplazamiento, o bien a partir de la recepción de documentos digitalizados. A partir de este punto, basándonos en los objetivos del cliente y de su presupuesto, convocamos una reunión entre nuestro equipo y el cliente, para determinar qué enfoque debe darse a la reconstrucción y/o recreación histórica. En esta fase se establece entre ambas partes un guion visual y de interactividad, para poder contemplar todos los detalles y animaciones que se requerirán.

Una vez finalizada la captación de información, nuestro equipo empezará el desarrollo de objetos, personajes, animales, edificaciones, y otros recursos que intervengan, utilizando para ello la tecnología de modelado y animación 3D a partir de la documentación histórica recibida, y aportando creatividades para complementar los posibles espacios de transición, o por falta de documentación. Una vez realizado todo el apartado audiovisual, finalizamos el proyecto programando la realidad virtual en formato Tour, interactiva o no, para las plataformas que el cliente solicite (Android, iOs, Mac, PC, Web, etcétera).

  • Recreación historica reconstrucción objetos personajes localizaciones 3d vr realidad virtual vrauto 01
  • Recreación historica reconstrucción objetos personajes localizaciones 3d vr realidad virtual vrauto 02
  • Recreación historica reconstrucción objetos personajes localizaciones 3d vr realidad virtual vrauto 03
  • Recreación historica reconstrucción objetos personajes localizaciones 3d vr realidad virtual vrauto 04
  • Recreación historica reconstrucción objetos personajes localizaciones 3d vr realidad virtual vrauto 05
  • Recreación historica reconstrucción objetos personajes localizaciones 3d vr realidad virtual vrauto 06
  • Recreación historica reconstrucción objetos personajes localizaciones 3d vr realidad virtual vrauto 07
  • Recreación historica reconstrucción objetos personajes localizaciones 3d vr realidad virtual vrauto 08
  • Recreación historica reconstrucción objetos personajes localizaciones 3d vr realidad virtual vrauto 09
  • Recreación historica reconstrucción objetos personajes localizaciones 3d vr realidad virtual vrauto 10
  • Recreación historica reconstrucción objetos personajes localizaciones 3d vr realidad virtual vrauto 11

Contacta con nosotros para más información o presupuestos:

Contactar